ESTANDARES
·
Incremento mis capacidades individuales en un contexto de
respeto e integración desde la continua estimulación de mis patrones motores.
·
Poseo responsabilidad en el mantenimiento de mis habilidades
motrices para explorar y adaptarme al entorno.
COMPETENCIAS
·
Perfecciono posturas corporales propias de las técnicas de
movimiento.
INDICADORES
·
Manejo la capacidad de correr, caminar, saltar, trepar, rodar
con armonía, fluidez, plasticidad a diferentes ritmos.
·
Asocio los patrones de locomoción con la práctica de actividades
deportivas y la actividad física
·
Analizo las características funcionales de los patrones de
locomoción con miras a crear hábitos para su correcta utilización de
actividades cotidianas
·
Incremento la responsabilidad, la participación y la
socialización mediante la realización de trabajos grupales e individuales
·
Estimulo el desarrollo de las capacidades físicas en
concordancia con las características estudiantes.
TEMAS
SUBTEMAS
v Saltar y sus características
v Rodar y sus
características
v Trepar y sus
características
METODOLOGIA
DE EVALUACION
-Clase
magistral, trabajos en la cancha, consultas, seguimiento al cuaderno, trabajos
escritos, lecturas comprensivas, videos, pruebas prácticas.
-Disposición y actitud hacia la clase, uniforme,
observaciones sobre la conducta social de los estudiantes: Aspecto socio
afectivo (valores y actitudes)
BIBLIOGRAFIA
MINISTERIO DE
EDUCACIÓN NACIONA, Orientaciones pedagógica para la Educación Física,
Recreación y Deporte. Revolución educativa, Cartilla N°15.
-GRUPO DE
INVESTIGACIÓN “ACCIÓN MOTRIZ”, Educación física programas de 6° a 11°.
Editorial Kinesis, 2010
No hay comentarios.:
Publicar un comentario