ESTANDARES

·        Incremento mis capacidades individuales en un contexto de respeto e integración desde la continua estimulación de mis patrones motores.

·        Poseo responsabilidad en el mantenimiento de mis habilidades motrices para explorar y adaptarme al entorno.

COMPETENCIAS

·        Perfecciono posturas corporales propias de las técnicas de movimiento.

INDICADORES

·        Manejo la capacidad de correr, caminar, saltar, trepar, rodar con armonía, fluidez, plasticidad a diferentes ritmos.

·        Asocio los patrones de locomoción con la práctica de actividades deportivas y la actividad física

·        Analizo las características funcionales de los patrones de locomoción con miras a crear hábitos para su correcta utilización de actividades cotidianas

·        Incremento la responsabilidad, la participación y la socialización mediante la realización de trabajos grupales e individuales

·        Estimulo el desarrollo de las capacidades físicas en concordancia con las características estudiantes. 


TEMAS



SUBTEMAS
v Caminar y sus características
v Correr y sus características
v Saltar y sus características
v Rodar y sus características
v Trepar y sus características
v Conceptos y aplicación general de promoción y prevención de la salud
CONCEPTOS



METODOLOGIA DE EVALUACION
-Clase magistral, trabajos en la cancha, consultas, seguimiento al cuaderno, trabajos escritos, lecturas comprensivas, videos, pruebas prácticas.
-Disposición y actitud hacia la clase, uniforme, observaciones sobre la conducta social de los estudiantes: Aspecto socio afectivo (valores y actitudes)

BIBLIOGRAFIA
MINISTERIO DE EDUCACIÓN NACIONA, Orientaciones pedagógica para la Educación Física, Recreación y Deporte. Revolución educativa, Cartilla N°15.



-GRUPO DE INVESTIGACIÓN “ACCIÓN MOTRIZ”, Educación física programas de 6° a 11°. Editorial Kinesis, 2010

No hay comentarios.:

Publicar un comentario