Núcleo temático
Patrones de equilibrio
Estándar
Ø Ejecuto y realizo tareas
motrices relacionadas con los movimientos de los patrones maduros, lo que
implica su ejecución fluida y armónica
Competencias
Ø Reconozco que el movimiento incide en mi desarrollo corporal.
Criterios de
desempeños – Indicadores de logros
Ø -Desarrolla movimientos culturalmente determinados, haciendo énfasis
en la técnica elemental que garantice seguridad y eficiencia.
Criterios de
Aprendizaje
Contenidos
· -Posturas básicas
· -Giros
· -Posiciones invertidas
Metodología
v Clase magistral, trabajos en la cancha, consultas, seguimiento al
cuaderno, trabajos escritos, lecturas comprensivas, videos, pruebas prácticas.
v Disposición y actitud hacia la clase, uniforme, observaciones sobre
la conducta social de los estudiantes: Aspecto socio afectivo (valores y
actitudes)
Bibliografía
-MINISTERIO DE EDUCACIÓN NACIONA, Orientaciones
pedagógica para la Educación Física, Recreación y Deporte. Revolución
educativa, Cartilla N°15.
-GRUPO DE INVESTIGACIÓN “ACCIÓN MOTRIZ”,
Educación física programas de 6° a 11°. Editorial Kinesis, 2010
No hay comentarios.:
Publicar un comentario