Núcleo temático
Patrones de equilibrio

Estándar
Ø     Ejecuto y realizo  tareas motrices relacionadas con los movimientos de los patrones maduros, lo que implica su ejecución fluida y armónica

Competencias
Ø     Reconozco que el movimiento incide en mi desarrollo corporal.

Criterios de desempeños – Indicadores de logros
Ø     -Desarrolla movimientos culturalmente determinados, haciendo énfasis en la técnica elemental que garantice seguridad y eficiencia.

Criterios de Aprendizaje
Contenidos
·     -Posturas básicas
·     -Giros
·     -Posiciones invertidas

Metodología

v     Clase magistral, trabajos en la cancha, consultas, seguimiento al cuaderno, trabajos escritos, lecturas comprensivas, videos, pruebas prácticas.
v     Disposición y actitud hacia la clase, uniforme, observaciones sobre la conducta social de los estudiantes: Aspecto socio afectivo (valores y actitudes)
                 
Bibliografía
-MINISTERIO DE EDUCACIÓN NACIONA, Orientaciones pedagógica para la Educación Física, Recreación y Deporte. Revolución educativa, Cartilla N°15.


-GRUPO DE INVESTIGACIÓN “ACCIÓN MOTRIZ”, Educación física programas de 6° a 11°. Editorial Kinesis, 2010

No hay comentarios.:

Publicar un comentario