ESTANDARES
-Establezco suficiencia en
la ejecución de determinadas destrezas físicas propuestas en las diversas
clases y actividades de educación física, permitiendo la continuidad y
consecución con los procesos formativos que vendrán en grados superiores.
COMPETENCIAS
-comprendo diferentes técnicas de expresión corporal para la
manifestación de mis emociones en situaciones de juego y actividad física.
INDICADORES
·
Aplica los patrones pasar, recibir, driblar, conducir y golpear
a la ejecución técnica básica de los fundamentos de las disciplinas elegidas
como medio educativo
·
Fomenta la actitud crítica, la autoestima y la autonomía
mediante la realización y el análisis de juegos predeportivos y populares
·
Incrementa los conceptos en torno de los fundamentos técnicos
básicos de las disciplinas elegidas como medio educativo y su incidencia en el
desarrollo cultural y biopsicosocial del estudiante
·
Estimula el desarrollo de la percepción rítmica, la coordinación
dinámica, general y la velocidad, mediante la realización de los juegos
populares, predeportivos ejercicios analíticos
TEMAS
MANIPULACION Y DESTREZAS BASICAS
SUBTEMAS
·
Destrezas básicas
·
Pasar y recibir
·
Lanzar
·
Conducir y driblar (con obstáculos)
·
Golpear y patear.
·
Identificación de pre conceptos acerca de elementos de
Prevención y Promoción de la salud.
METODOLOGIA DE EVALUACION
-Clase magistral, trabajos en la cancha,
consultas, seguimiento al cuaderno, trabajos escritos, lecturas comprensivas,
videos, pruebas prácticas.
-Disposición y actitud hacia la clase,
uniforme, observaciones sobre la conducta social de los estudiantes: Aspecto
socio afectivo (valores y actitudes
BIBLIOGRAFIA
MINISTERIO
DE EDUCACIÓN NACIONA, Orientaciones pedagógica para la Educación Física,
Recreación y Deporte. Revolución educativa, Cartilla N°15.
-GRUPO
DE INVESTIGACIÓN “ACCIÓN MOTRIZ”, Educación física programas de 6° a 11°.
Editorial Kinesis, 2010
No hay comentarios.:
Publicar un comentario