ESTANDARES

-Establezco suficiencia en la ejecución de determinadas destrezas físicas propuestas en las diversas clases y actividades de educación física, permitiendo la continuidad y consecución con los procesos formativos que vendrán en grados superiores.



COMPETENCIAS

-comprendo diferentes técnicas de expresión corporal para la manifestación de mis emociones en situaciones de juego y actividad física.


INDICADORES

·        Aplica los patrones pasar, recibir, driblar, conducir y golpear a la ejecución técnica básica de los fundamentos de las disciplinas elegidas como medio educativo

·        Fomenta la actitud crítica, la autoestima y la autonomía mediante la realización y el análisis de juegos predeportivos y populares

·        Incrementa los conceptos en torno de los fundamentos técnicos básicos de las disciplinas elegidas como medio educativo y su incidencia en el desarrollo cultural y biopsicosocial del estudiante

·        Estimula el desarrollo de la percepción rítmica, la coordinación dinámica, general y la velocidad, mediante la realización de los juegos populares, predeportivos ejercicios analíticos


TEMAS

MANIPULACION Y DESTREZAS BASICAS


SUBTEMAS

·        Destrezas básicas
·        Pasar y recibir
·        Lanzar
·        Conducir y driblar (con obstáculos)
·        Golpear y patear.
·        Identificación de pre conceptos acerca de elementos de Prevención y Promoción de la salud.


METODOLOGIA DE EVALUACION

-Clase magistral, trabajos en la cancha, consultas, seguimiento al cuaderno, trabajos escritos, lecturas comprensivas, videos, pruebas prácticas.
-Disposición y actitud hacia la clase, uniforme, observaciones sobre la conducta social de los estudiantes: Aspecto socio afectivo (valores y actitudes


BIBLIOGRAFIA

MINISTERIO DE EDUCACIÓN NACIONA, Orientaciones pedagógica para la Educación Física, Recreación y Deporte. Revolución educativa, Cartilla N°15.

-GRUPO DE INVESTIGACIÓN “ACCIÓN MOTRIZ”, Educación física programas de 6° a 11°. Editorial Kinesis, 2010


No hay comentarios.:

Publicar un comentario